5 Claves para combatir la Halitosis

abr 11, 2017
admin

5 Claves para combatir la Halitosis Clinica Dental El  Quirinal

 

5 Claves para combatir la Halitosis

Una de las situaciones más embarazosas es mantener una conversación con alguien que tiene mal aliento. La situación se establece desagradable para el comunicador y el oyente

Según los datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración ( SEPA ) el 30% de la población adulta parece o ha tenido esté problema.

¿Qué origina la Halitosis?

Un informe publicado por el Instituto del Aliento en el año 2010 confirmó que alrededor del 60% de las causas que provocan halitosis tienen su origen en la boca. Las causas extraorales (relacionadas con el aparato respiratorio, el tubo digestivo o el origen sistémico) son responsables de aproximadamente otro 17% de los casos. El diagnóstico de estas causas extraorales es casi siempre complejo y requiere el uso de tecnología punta, por ello es aconsejable que el paciente acuda siempre a una consulta especializada en halitosis.

 

La dieta y la higiene bucal suelen estar directamente relacionadas con la halitosis.

-El ayuno prolongado.

-La obstrucción nasal.

-La sinusitis.

-Diversas enfermedades metabólicas-

-El consumo de alcohol.

-El tabaco.

-El abuso de una dieta hiperproteica.

Consejos para eliminar la Halitosis

1️⃣ Acuda al dentista, las indicaciones del especialista en los buenos hábitos en la higiene bucal hará que un alto porcentaje de la halitosis se elimine.De no ser así, le remitirá al especialista adecuado.

2️⃣ Sométase al tratamiento que le proponga su endocrino, otorrinolaringólogo, médico digestivo (esto, según la SEPA, sucede en poquísimas ocasiones, ya que en el 90% de los casos el problema no trasciende de la clínica dental).

3️⃣  Evite el consumo de alimentos ricos en grasa, ajo, picante, cebolla o alcohol.

4️⃣ Frote su lengua durante el cepillado. Para realizar está acción le recomendamos un limpiador lingual .La lengua es la mayor fuente de halitosis. Método de limpieza: Se saca la lengua y se barre de adentro hacia fuera, lavando el instrumento con abundante agua antes de pasarlo nuevamente y repetir la operación en varias ocasiones.

5️⃣ Apóyese en productos naturales, como las hojas de menta o el té verde.

Si tienes esté problema, no dejes de pedirnos cita para resolver tú problema.