BLANQUEAMIENTOS EN LA CLÍNICA DENTAL EL QUIRINAL

nov 16, 2017
admin

1498547429_240946_1498547501_noticia_normal

 

Queremos dedicar este post para ofreceros nuestro servicio de blanqueamiento dental. Nosotros realizamos una técnica combinada de blanqueamiento en clínica de 1 ó 2 sesiones de una duración aproximadamente de 45 min de duración. La segunda parte del tratamiento sería ambulatoria, en casa. Se realizarían con férulas a medida  y se daría jeringuillas para auto aplicarse el producto en la férulas durante 30 min, de 7 a 15 días.

 

Sabemos que como en cada tratamiento surgen preguntas y dudas. Hoy queremos responder a las más comunes realizadas por nuestros pacientes.

 

1. ¿Se daña el esmalte?

Una de las dudas que surge es si el esmalte sufre con estos procesos de blanqueamiento. Podemos decir convencidos de que si no se hace un uso abusivo y bajo el control de un profesional, el esmalte no se ve afectado y se mantiene intacto, basándonos en la experiencia, y los estudios realizados. Así, puede estar tranquilos que los dientes no les pasa nada, excepto cierta sensibilidad post-tratamiento.

2. ¿Es un tratamiento doloroso? ¿Qué cuidados debemos tener después de realizar el blanqueamiento?

No es doloroso, pero sí que da sensibilidad al diente, una sensación que va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento. Esos tres días posteriores son importantes para lograr un mejor resultado, y por eso en esas 72 horas hay que tener especial cuidado con la higiene. Además, no se recomienda consumir alimentos o bebidas calientes o con altos grados de coloración ya que durante esté periódo los dientes tienden a captar fácilmente las manchas que puedan provocar los alimentos y bebidas con colorantes y con ingredientes ácidos.

3. ¿Se lo puede realizar cualquier persona o existe algún tipo de contraindicación?
En cualquier persona que tenga la boca sana, es decir, sin caries y que no tenga sensibilidad dental, porque el tratamiento la puede incrementar.
4.  ¿Es eficaz en todos los tipos de manchas que se pueden presentar en los dientes?

No. Los mejores resultados se obtienen en los dientes que, con el paso de los años, amarillean o que tienen ese tono natural. En tinciones más intensas (tonos anaranjados o grises), se puede conseguir aclarar el diente, aunque depende de la tonalidad y ha de ser valorado por el especialista, porque en los casos más severos no siempre se consiguen resultados tan satisfactorios. Las manchas provocadas por las tetraciclinas, un medicamento, dan un tono grisáceo al diente que no se puede blanquear. En ese caso habría que recurrir a otras opciones, como carillas, fundas o coronas.
Además, el efecto del blanqueamiento dental tiene una duración de un año como mínimo, aunque depende principalmente de dos factores fundamentales: de las técnicas y productos empleados por el dentista, y de los hábitos de alimentación de cada persona.

5. ¿Qué alimentos pueden influir de forma negativa en el color de nuestros dientes?

Vino tinto, té, café, bebidas carbonatadas, tomate, curry, fresa, frambuesa… y, por supuesto, el tabaco.

6. ¿El blanqueamiento dental sustituye a una limpieza bucal?

El blanqueamiento es una técnica estética y en ningún caso sustituye a una limpieza. La limpieza elimina bacterias, refuerza el esmalte y protege a los dientes.

7. ¿Una excesiva obsesión por el blanco de los dientes genera adicción?

Podemos entender que tener los dientes más blancos puede suponer una mejora en la autoestima del paciente. Sin embargo, cuando ese “blanco” del diente se transforma en obsesión, es cuando viene el problema. Es lo que se ha llamado “blancorexia” y que consiste en alcanzar un tono de diente muy blanco. No todos los colores de dientes son iguales y todo depende del esmalte que tenga cada persona. La obsesión por ese “blanco perfecto” puede traer consigo una serie de problemas en la salud dental.

Estás son algunas de las preguntas más frecuentes realizadas por los pacientes que desean realizarse esté tratamiento de estética . Si tenéis más dudas , no lo dudéis…. Os dejamos nuestra forma de  contacto.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>