La mascarilla afecta a la salud de nuestros dientes

jul 24, 2020
admin

Clinica Dental Quirinal - Cuidados dentales durante el embarazo

Si, la mascarilla afecta a nuestros dientes y es por ello por lo que debemos extremar nuestra higiene dental y estar vigilantes con cualquier problema dental que podamos detectar.

El uso obligatorio de las mascarillas para protegerse del SARS-CoV-2 provoca que la llevemos puesta varias horas al día y ello conlleva un cambio en las condiciones de nuestra boca que provoca varios problemas que debemos tener en cuenta.

El primero es el de la higiene. El uso continuado puede llevar a acentuar el descuido de nuestra higiene bucal, cosa que puede traer consecuencias muy negativas.

Cuidados dentales con el uso de mascarillas.

El primer problema bucal que podemos detectar es la “halitosis“, el mal aliento. Llevamos más tiempo la boca cerrada y podemos descuidar la limpieza diaria, cada ingesta de comida, lo que provoca un aumenhto del tiempo que permanece la boca cerrada y con restos de alimentos y vbebidas, lo que aumenta la probabilidad de provocar mal aliento.

La falta de ventilación bucal favorece la proliferación de las bacterias. Con el uso de la mascariila se debilita la aireación de la boca lo que favorece la creación de un entorno donde las bacterias se encuentran a gusto. Las baterías saprófitas (que son parte de nuestra flora bacteriana) aprovechan la falta de aire para activarse (Es decir, son anaerobias), que aprovechan las circunstancias de la cavidad bucal sin aire para provocar algunas patologías como algún tipo de caries, problemas periodontales debido al sarro y la placa dental, el mal aliento y también el cambio del color de nuestros dientes, provocando así un aspecto bucal poco saludable

Es así más importante que nunca el hacer con mayor frecuencia limpiezas dentales realizadas por odontólogos en clínicas dentales. Además de cuidar nuestro aspecto general, debemos extremar nuestro aspecto dental y nada mejor que tenerlo cuidado y limpio. Prevenir es fundamental y por ello en Clínica Dental Quirinal realizamos revisiones gratuitas, que sirven para detectar prematuramente cualquier problema dental en sus inicios. Puedes pedir cita en el 985 56 51 07.

Prevenir es la mejor solución para evitar problemas futuros y más en estos tiempos con el uso de mascarillas generalizado.