PRÓTESIS DENTALES en Clínica Dental El Quirinal

nov 21, 2017
admin

Protesisis dental Clinica El Quirinal 2

 

Hoy en nuestro post queremos informaros de nuestro servicio de prótesis dental. Gracias a las prótesis dentales podemos recuperar de forma removible la función y la estética bucal al verse afectada por la pérdida de una o varias piezas.

Antes de entrar de lleno en la explicación de cada tipo de prótesis, debemos saber perfectamente los beneficios de corregir la falta o perdida de piezas dentales.

            1º

Podrás recuperar tu capacidad de masticar alimentos como lo hacías normalmente. Al perder una pieza de tu dentadura la función de triturar, para luego tragar, se hace compleja, sobre todo si se encontraba en una área esencial.

masticar-bien-los-alimentos

¡Subirá tu autoestima! Si es visible que te falta un diente no podrás sonreír con naturalidad, las prótesis dentales te ayudarían a cubrir ese espacio y a sentirte mejor a la hora de mostrar tu dentadura.

implantes-dentales-cuidados-y-exito

 

Evita el movimiento de tus dientes hacia el espacio que queda libre, al tener prótesis dentales todo se mantiene intacto.

hqdefault

Recuperarás el aspecto normal de tu rostro, eso quiere decir que la altura que existe desde la nariz al mentón volverá a ser la misma y te verás más joven.

top-a-perdita-denti-c-tech-implant-implantologia-dentale copia

Comodidad. Si de un momento a otro perdiste una pieza, resulta muy incómodo acostumbrarse a no tenerla. Con prótesis dentales podrás cubrir ese espacio y estar más cómodo.

982a9a22

 

 

En nuestra cínica tenemos varios tipos de prótesis:

  • Prótesis  metálica.
  • Prótesis de Acrílico.
  • Prótesis de Flexite.
 PRÓTESIS METÁLICA

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como prótesis esqueléticas, pueden ser dentosoportadas (se sujetan del diente) o dentomucosoportadas (se sujetan del diente y de la mucosa, como es el caso del extremo libre de piezas dentarias), y se aplican cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Son removibles, es decir, puede extraerlas y colocarlas el propio paciente.

Se elaboran mediante una estructura metálica (base metálica) colada (hecha de diferentes aleaciones, tanto nobles como no nobles), a partir de un patrón de cera creado manualmente y, con el uso de preformas, sobre los modelos de revestimiento. Los dientes y las reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.

Sin título-2

 

 

Prótesis de Acrílico

El material usado en su fabricación es normalmente acrílico pero también puede ser nylon o silicona. Las de acrílico no son muy resistentes, se rompen con cierta facilidad. Son prótesis que el portador puede retirar de la boca y volver a colocar. En el caso de que se rompan pueden ser reparadas, operación más difícil en las de nylon y silicona que son más robustas pero más sujetas a pigmentación y malos olores.

protezirovaniezubovpripolnomotsutstviizu_6069278A

 

 

Prótesis de Flexite

Flexite es un material base para dentaduras, diseñado para corregir algunas fallas del acrílico convencional. Es bío-compatible y de nylon irrompible. Anteriormente, la industria dental tenía disponible únicamente cromo-cobalto y acrílico para restauraciones. Además, las prótesis parciales funcionales tenían ganchos de metal visibles, poco estéticos y los diseños más avanzados en metal no eliminaban el deterioro natural del reborde alveolar. Los termoplásticos reemplazan por completo al metal. Con la resina de nylon Flexite se consiguen restauraciones estéticas eliminando los ganchos y mejorando la funcionalidad de las parciales porque incorporan elementos de amortiguación. El resultado es una prótesis parcial obviamente estética, con una translucidez natural que se mezcla con el tejido de la encía.

Captura de pantalla 2017-11-21 a las 14.54.15

 

Esperamos que la lectura de esté post haya sido de su agrado. Les dejamos un enlace para que entren en nuestra página web Clínica Dental El Quirinal 

 

 

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>